Paula Prendes

Paula galeria portrait.jpg

Nacimiento
Gijón (España)
Fecha nacimiento
21 de enero de 1983
Trabajo
presentadora y actriz
Personaje

Paula Prendes Martínez (GijónEspaña21 de enero de 1983) es una presentadora actriz española. Desde el 15 de febrero de 2010 hasta el 30 de agosto del mismo año fue reportera en el programa de televisión de la Sextalo que hicisteis.... Sé lo que hicisteis.... . El 1 de septiembre de 2010 empezó a presentar junto a su pareja Javier Cárdenas, Levántate y Cárdenas, el magacín matinal de Europa FM. Una semana después de comenzar el programa, Paula dejó la radio y volvió a Sé lo que hicisteis... tras una oferta de Globomedia para permanecer en el programa y abordar otros proyectos futuros de la productora.

Trayectoria[edit | edit source]

Juventud e inicios[edit | edit source]

Nació el 21 de enero de 1983 en Gijón. Cursó sus primeros estudios en el Colegio de Cabueñes. Posteriormente pasó a realizar sus estudios en el IES Piles, también en su ciudad natal, Gijón.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia deSalamanca, Paula Prendes ha sido redactora y locutora de informativos en la Cadena Ser de Gijón, de deportes en la Cadena Ser de Salamanca, de los informativos de Localia de Madrid y ha sido reportera en El octavo mandamiento, programa de entretenimiento dirigido por Javier Cárdenas en Localia de Madrid. También ha presentado Electronic Arts, programa emitido en una conocida web de videojuegos y ha colaborado como reportera en la MTV.

Primeros proyectos[edit | edit source]

En televisión, ha protagonizado la serie Somos cómplices (Antena 3) y Becarios (Telecinco) y ha participado en otras como Bicho malo (nunca muere) (Antena.Neox), Hermanos y detectives (Telecinco), así como en el último capítulo de Los hombres de Paco (Antena 3).

Salto a la fama y Sé lo que hicisteis[edit | edit source]

En Periodistas FC trabajaba como reportera del programa junto a los presentadores Dani MateoRicardo Castella. Desde la cancelación de este programa, se incorporó como reportera de Sé lo que hicisteis..., también en la Sexta.

Pinitos de modelo[edit | edit source]

En junio de 2010 fue portada de la revista Primera Línea al igual que su compañera Cristina Pedroche. En julio del mismo año, fue portada de la revista masculina FHM.

Fichaje en series de época: Gran Hotel, Imperium y Gran Reserva: El Origen[edit | edit source]

Desde 2011 participa en la serie de Antena 3 Gran Hotel como Cristina Olmedo, siendo la hermana de Julio Olmedo Yon Gonzalez. En 2012 comienza una nueva serie Imperium, el spin off de Hispania, la leyenda con Lluis Homar, Nathalie Poza o Angela Cremonte entre otros. En noviembre de ese mismo año, volvio a ser portada de la revista FHM.Actualmente da vida a Carolina Jimenez en Gran Reseva: El Origen para TVE, precuela de la serie Gran Reseva.

Compaginando Radio y Televisión[edit | edit source]

Después de su paso por televisión, Paula Prendes dio un giro a su carrera cambiando la televisión por la radio. Este hecho se produjo el 1 de septiembre de 2010, día en que empezó a presentar junto a su expareja, Javier CárdenasLevántate y Cárdenas, el magacín matinal de Europa FM. Una semana después de comenzar el programa, Paula dejó la radio y volvió a Sé lo que hicisteis... tras una oferta de Globomedia para permanecer en el programa y abordar otros proyectos futuros de la productora. Tras el final del programa en mayo de 2011, retoma su incipiente faceta de actriz y graba su primera película, Fuga de cerebros 2 y se incorpora a la exitosa serie de Antena 3Gran Hotel, dando vida a Cristina Olmedo, la jefa de planta del establecimiento, hermana del protagonista, que desaparece en extrañas circunstancias.

Trivialidades[edit | edit source]

Filmografía[edit | edit source]

Televisión[edit | edit source]

Series:

  • Hermanos y Detectives (2008)..................................................?
  • Becarios (2008)......................................................................?
  • Bicho malo (nunca muere) (2009)............................................?
  • Somos cómplices (2009)........................................................Andrea Mendez
  • Los hombres de Paco (2010)..................................................?
  • Gran Hotel (2011,2013)...........................................................Critina Olmedo
  • Imperium (2012)....................................................................Vera
  • Gran Reserva: El Origen (2013)..............................................Carolina Jimenez
  • Águila Roja (2013).................................................................Joven plebeya

Programas:

  • El octavo mandamiento (2008)
  • Electronic Arts (2009)
  • Periodistas FC (2010)
  • Sé lo que hicisteis.......(2011)

Cine[edit | edit source]

  • Fuga de cerebros 2 (2011).....................................................Sara

Teatro[edit | edit source]

Premios[edit | edit source]

Años Premios Categorías Trabajos Resultados

Galería[edit | edit source]

1PREN.jpg
90paulaprendes i300.jpg
2012 1 29 509YXvtdgP7bu882JStOw3.jpg
2345-374-543.jpg
15289 paula-prendes.jpg
19726 la-reportera-paula-prendes.jpg
19730 paula-prendes.jpg
22393 paula-prendes-estreno-en-fuera-de-juego.jpg
20055 paula-prendes-presentacion-festival-malaga-2012.jpg
30666 paula-prendes-apoyo-actores-gran-reserva-premiere.jpg
31733 paula-prendes-estreno-fin-madrid.jpg
Fotos-paula-prendes5.jpg
Imagess.jpg
Paula en el programa Periodistas Fútbol Club 3.jpg
Paula Perndes en la revista MAN 8.jpg
Paula galeria portraith.jpg
Paula prendes 02.jpg
Paula-prendes.jpg
Paula-prendes-7.jpeg
Paula-prendes-7.jpg
Paula-prendes-12.jpg
Paula-prendes (1).jpg
Paula-prendes-man2.jpg
Paula-prendes-sera-cristina-en-gran-hotel.jpg
Vestidos largos pantalones y lentejuelas en la previa al festival de malaga 825026012 377x580.jpg

Enlaces externos[edit | edit source]